
Destaca Sheinbaum reducción de 28.7% de homicidio doloso
Oaxaca, Oax. 7 de enero de 2011 (Quadratín).- Pese a los problemas a los que se enfrenta la Dirección de Servicios Públicos del Municipio de Oaxaca de Juárez, tras recibir el encargo con un total de 14 unidades de recolección en condiciones desfavorables, las autoridades correspondientes se dieron a la tarea de resolver el problema de acumulación de basura a la brevedad.
El presidente Luis Ugartechea Begué y Gerardo Rivera, titular de la dependencia, apegados al gran compromiso de conservar la ciudad limpia, tomaron cartas en el asunto y de inmediato pusieron en marcha 13 unidades, con lo que lograron restaurar el servicio de recolección de basura, dando solución a los requerimientos de la capital.
El director de Servicios Públicos, Gerardo Rivera, dejó claro el compromiso adquirido con la sociedad oaxaqueña, y señaló: Hemos logrado recolectar las más de 350 toneladas de basura que tenía la rampa de la Central de Abasto, y aún así las unidades de limpia siguen trabajando diariamente y realizan constantes viajes durante el día para que la basura no se acumule nuevamente.
Así mismo, manifestó que la presente administración se ha preocupado por llevar a cabo una limpieza exhaustiva en la avenida Universidad.
Finalmente, externó que, con las medidas tomadas respecto a la recolección de basura, se tendrá un mayor control del basurero municipal, y se evitará de esta manera el ingreso de unidades pirata que no cumplen con las exigencias necesarias. Todo esto, con la finalidad de ofrecer un mejor servicio a la sociedad oaxaqueña.