OAXACA, Oax. 10 de noviembre de 2015.- Caja Popular Mexicana entregó apoyos en Oaxaca por 2 millones 800 mil 495 pesos a mil 408 menores de edad para apoyar su permanencia en la escuela.

En un comunicado, Caja Popular informó que a través de su comité de obra social, se fomenta la permanencia de miles de menores en edad escolar.

La institución financiera otorgó en este año 19 millones 441 mil pesos a 9 mil 481 niños y jóvenes estudiantes de 26 estados de la república, con lo que fomenta la permanencia de miles de menores de edad en la escuela.

Explicó que a través de una convocatoria para sus niños y jóvenes ahorradores, emitida en el mes de junio de este año en sus 463 sucursales y que finalizó el 31 de agosto, la cooperativa recibió 11 mil 167 solicitudes para ayudas escolares logrando beneficiar a 3 mil 823 estudiantes destacados de primaria, 4 mil 456 estudiantes de secundaria y a mil 202 de preparatoria.

Los montos de ayudas escolares asignados para cada nivel escolar fueron de mil 752.50 pesos para estudiantes de primaria, dos mil 103 pesos para estudiantes de secundaria y dos mil 804 pesos para estudiantes de preparatoria.

De esta manera, Caja Popular Mexicana destinó el pasado 26 de octubre, 6 millones 699 mil 807 pesos a estudiantes de nivel primaria, 9 millones 370 mil 968 para los de nivel secundaria y 3 millones 370 mil 408 pesos para preparatoria, recursos que fueron depositados en las cuentas de ahorro de los niños y jóvenes ahorradores de la cooperativa.

Desde el año 2008, la cooperativa de ahorro y préstamo más grande de México ha contribuido a evitar la deserción escolar apoyando a miles de estudiantes con ayudas escolares que les permiten solventar una parte de sus estudios.

En siete años de labor continua en el fomento a la educación académica del país, Caja Popular Mexicana ha beneficiado a 47 mil 481 estudiantes a través de 87 millones 441 mil pesos en ayudas escolares, apegada siempre a sus valores de ayuda mutua y responsabilidad.

Caja Popular Mexicana es supervisada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), está regulada por el Banco de México (Banxico) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). Asimismo, forma parte de los máximos organismos integradores de cooperativas de México y del mundo tales como: Confederación de Cooperativas de Ahorro y Préstamo de México (Concamex), Alianza Cooperativa Internacional (ACI), Integradora Central, World Council of Credit Unions (WOCCU), Confederación Latinoamericana de Cooperativas de Ahorro y Crédito (Colac) y de la Unión Internacional Raiffeisen (IRU).

Caja Popular tiene en Oaxaca 294 mil 237 socios, 60 sucursales, 11 en la ciudad de Oaxaca.