Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
Oaxaca, Oax. 11 de enero de 2009 (Quadratín).- Este si es un gobierno honesto que busca aprovechar al máximo los recursos destinados al beneficio de la población y con su plan de austeridad ratifica el compromiso de servir mejor a los oaxaqueños y utilizar de manera transparente los recursos públicos, afirmó Margarita Arando Hernández.
La voz de la estudiante universitaria se sumó a la de otros capitalinos que calificaron como acertada la determinación de José Antonio Hernández Fraguas de ahorrar en gastos y aplicar esos recursos en obra pública y servicios.
Los entrevistados señalaron que este gobierno se ha distinguido por su actuación transparente y un manejo honesto del erario, que se refleja en la histórica obra pública que se realiza en agencias y colonias.
En tanto, Erick Ordaz León destacó que Hernández Fraguas ha puesto el ejemplo de un gobierno comprometido con los sectores vulnerables y abundó que sin duda el plan de austeridad es un modelo a seguir por otras administraciones.
Señaló que con estas acciones el gobierno de la ciudad garantiza a los oaxaqueños una administración racional, responsable, eficaz y transparente los recursos y la reducción de aquellos gastos que no son prioritarios.
Por su parte, Jazmín Juárez Ramírez destacó que impulsar un gobierno austero es señal de una vocación de servicio hacia la mayoría de la gente. Que bueno que van a gastar menos en temas que incluso tenían que ver con asuntos personales y qué mejor que los destinen a la gente que más lo necesita.
Indicó que una administración honesta puede hacer mucho más por una sociedad que necesita muchos apoyos para tener mejores condiciones de vida. Aplaudimos este plan austero y al gobierno honesto, dijo.
En tanto Juan Manuel García Playas precisó que si se supervisa de manera estricta la actuación de los funcionarios públicos podrá garantizarse este plan de austeridad.
No debemos quedar sólo en la intención, dijo, sino revisar verdaderamente que este proyecto se lleve a cabo, indicó.
Cabe destacar que este plan de austeridad y eficiencia de los recursos públicos será supervisado de manera permanente por la Contraloría municipal y quienes no cumplan serán sancionados.
Manuel Medina Jiménez también se mostró a favor del plan y dijo que ya era hora de tener un gobierno propositivo y que trabajara a fondo en favor de los sectores más desprotegidos y María Teresa Blas González manifestó que se deben pulir mecanismos para que verdaderamente se logren ahorros sustanciales y se canalicen a la obra pública de colonias.
El Plan municipal de austeridad señala que los servidores públicos deben ejercer el gasto con responsabilidad para atender las prioridades de la administración, por lo que se requiere recurrir a medidas de austeridad, racionalidad y eficiencia que permitan reducir las erogaciones hechas por concepto de gastos administrativos y evitar el ejercicio de recursos municipales en rubros no prioritarios.
El acuerdo destaca restricciones a servicios personales, materiales y suministros, servicios generales y entre otros destacan energía eléctrica, combustible, teléfono, papelería, consumibles y en general el gasto corriente.