Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 25 de octubre de 2010 (Quadratín).- El senador de la República por el estado de Oaxaca, Adolfo Toledo Infanzón, informó que fue aprobada en las Comisiones de Hacienda y Crédito Público y de Estudios Legislativos, la minuta que contiene estímulos fiscales con el objeto de fomentar la creación de nuevos empleos permanentes y la contratación de trabajadores de primer empleo y de esta manera impulsar el desarrollo de la juventud en todo el país.
El legislador federal aseguró que con la aprobación de la Ley de primer empleo, se podrá atender las diversas necesidades de millones de jóvenes en México; Es importante legislar para tener un marco jurídico, que permitan contar con un modelo de política económica responsable e impulsar políticas públicas que den atención y estimulen el estudio y trabajo en la población juvenil de todo el país.
Farmacodependientes sujetos de asistencia social
Toledo Infanzón manifestó que ante el aumento en los índices de criminalidad que se están generando en todo el país, resulta impostergable la necesidad de que se brinde la asistencia social por parte del Estado a las niñas, niños y adolescentes que se encuentre en situación de riesgo o afectados por su condición de farmacodependientes.
El legislador federal sostuvo que la participación de jóvenes en bandas criminales y en delitos graves ha ido en aumento, debido en gran medida por su adicción a algún tipo de droga, lo que pone a este sector de la población no solo en la mira del crimen organizado, sino que corren el riesgo de padecer algún tipo de discapacidad temporal o permanente por su adicción.
Por tal motivo, el senador de la República, enfatizó que es necesario que el Estado mexicano asuma su responsabilidad social con este sector vulnerable ante la crisis económica y de seguridad que se vive en el país, considerando impostergable tomar acciones concretas de prevención para evitar que los niños y adolescentes engrosen las filas de la delincuencia en México.