Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
MÉXICO, DF, 14 de diciembre de 2014.- La Administración de Alimentos y Medicinas (FDA) de Estados Unidos aprobó una nueva versión de la vacuna contra el virus de papiloma humano (VPH), para prevenir enfermedades ocasionadas por nueve tipos de ese patógeno.
De acuerdo con el Centro para la Prevención y el Control de enfermedades (CDC), el virus de papiloma humano es la enfermedad de transmisión sexual más común en los Estados Unidos. Casi cada persona sexualmente activa contraerá el VPH en algún momento de su vida.
En México 43 por ciento de los hombres son portadores del virus del papiloma humano y 14.5 por ciento las mujeres, quienes suelen ser las más afectadas ya que desarrollan las cepas agresivas que provocan cáncer.
Con el nombre comercial de Gardasil 9, la vacuna “tiene el potencial de prevenir aproximadamente el 90 por ciento de los cánceres, cervical, vulvar, vaginal y anal”, señaló la FDA en un comunicado.
Agregó que la inmunización fue aprobada para ser usada por mujeres entre los nueve y 26 años de edad y por hombres entre los nueve y los 15 años.
En comparación con otras vacunas aprobadas, la nueva versión protege contra cinco tipos adicionales de VIH incluyendo las variedades conocidas como 16, 18, 31, 33, 45, 52 y 58, así como la prevención de verrugas genitales ocasionadas por los tipos 6 y 11 del virus.
La dependencia indicó que la vacuna probó ser 95 por ciento efectiva en la prevención de cánceres en pruebas clínicas realizadas a 14 mil mujeres de entre 16 y 26 años.