
México no se arrodilla ante EU, ya está postrado ante el narco
Intachable. Persona que por ningún motivo se metería una tacha. (X.V.)
Oaxaca, Oax. 11 de mayo 2012 (Quadratín).-Amanece y el canto de un gallo que tienen los vecinos se pierde con el sonido de una cumbia electrónica que retumba en mi despertador. Sí, lo sé, mi teléfono se la pasa jodiendo muy de madrugada, pero así es mi vida.
Como puedo, a tumbos voy y enciendo el boiler para darme un buen baño. Enciendo la televisión en lo que termino de despertar y mientras se calienta el agua.
Después del baño, a buscar algo para desayunar, quizá unos huevos con jamón y un poco de jugo que me sobró de ayer.
Mientras pruebo bocado, mi mente trabaja, ya estoy pensando en cuál será la línea en la que trabajaremos hoy.
Mis papás, están contentos de que ya tenga trabajo y yo, pues a mí la verdad me motiva el estar ganando un varito palas cheves.
Salgo de casa y tomo el autobús, voy directo al centro de operaciones, jajaja o sea, mi chamba, para ver en qué trabajaremos hoy.
Mi trabajo es singular, pues llego temprano, voy por una taza de café y me siento frente a mi computadora, somos varios, hombres y mujeres todos compartiendo un espacio en un salón enorme de este bunker, porque la verdad es que no tengo permitido decir la dirección de mi oficina, pero se las presumo.
Yo estoy en la esquina de unas 30 computadoras instaladas en esta sala, me gusta llegar temprano porque así escojo un lugar cerca del baño, de la cafetera y de las galletas, además de que por aquí puedo platicar de vez en cuando con Sofi, y con eso vale la pena tanta joda.
Al frente de todas las compus, se observa una pantalla enorme, que nos sirve para monitorear lo que sucede en internet.
Tenemos un jefe que se la pasa hablando y dando órdenes de hacia dónde enviar un mensaje, que escribir en la compu, cómo hacerlo y sobre quién irnos.
Como para esta altura ya comprendieron que lo que hago es tuitear y si no lo han hecho pues es bronca de ustedes.
Les explico mi trabajo, que la verdad es a toda madre.
Hay un cabrón que nos dice que quiere que hoy su patroncito sea TT, es decir que esté en la lista de los más chipocludos del mundo mundial, nosotros enviamos varios mensajes por segundo desde las diferentes cuentas que tenemos y vamos haciendo que el fulano o la fulana en cuestión llegue a ser alguien para los miles de millones que utilizan la red del pajarito para expresarse.
¿Qué cómo llegué aquí? ¡Ah! Pues un día mientras buscaba uno de esos videos entretenidos, me encontré con la página del pajarillo azul y descubrí que ahí podías decir lo que quisieras en 140 caracteres, y como soy una persona de pocas palabras, pos dije de aquí soy; y cuando menos lo esperaba ya estaba inmerso enviando mensajes.
Hablaba de todo, de historia, contaba chistes y decía miles de pendejadas que al parecer le gustaba a la gente porque cuando me di cuenta el número de seguidores que tenía incrementó con ganas.
Así fue que un día me llegó una invitación para una reunión, a la que fui porque me dijeron que era chamba y la paga era buena.
Y desde entonces, aquí estoy.
Como grupo hemos participado en varias actividades, desde campañas en universidades, subiendo marcas publicitarias y ahora en campañas políticas.
No puedo decirte para quién trabajo, pero la verdad es bien divertido ver cómo los políticos derrochan cantidades de dinero para mantenerse vigentes.
Hay quienes nos critican, pero somos un elemento más del capitalismo y de la vanidad, hay que reconocerlo. Somos troles, somos bots, pero antes que nada somos parte de las campañas y tendrán que acostumbrarse a nosotros.
Yo, claro que sé por quién votar, pero obvio no te lo voy a decir, y ya no me preguntes más
dame chance, estor troleando.
@argelrios
Foto:Web