Obispos de México: Un nuevo horizonte
**Fifa: Fráctico afarato fara frenderlo y fonerse suferfacheco sin afestarse las manoflas**
De vacaciones
No estaba muerto, estaba de pachanga, como dice la melodiosa canción que con singular alegría pulimos el piso o tierra de algún baile característico de cualquier zona colorida de Mexicalpam de las Garnachas.
Disculpen mi retiro abrupto de las pasarelas viperinas, pero este puente largo, se prolongó más de lo debido, ya saben uno se queda en el avión del relax, y cuando despiertas la hamaca de alguna cabaña perdida ya no está, alguien se la robó, como si fuera cualquier cartera, bolso o pieza automotriz en el siempre barrio de tepito.
Pero bueno, ya entrando en calor, cómo recibieron la noticia que los Legionarios de Cristo admitieron que su fundador, Marcial Maciel, siempre si tuvo familia, y que ahora como cualquier historia telenovelerale salieron los chilpayatitos pos por eso de la herencia, no pues si como dicen por ahí, la lana es la lana.
Lo curioso del caso es que antes cuando defendían a capa y espada a este personaje, tan pulcro como cualquier político, pues ni pensar siquiera en que se diera este tipo de declaraciones, pero pues con un nuevo líder al frente de la empresita Legionarius Inc. Pues ya eso es lo de menos, lo que importa es que la lana es la lana.
Aquí en la capirucha de la verde Antequera, nos encontramos con la noticia que en un jardín de niños encontraron películas de aquellas que acostumbran los chamacos pubertos y uno que otro aficionado al erotic passion, y luego, luego se levantan las sospechas de pederastia, que pensando mal, será el chivo expiatorio para otra de las escuelas marcadas como aficionadas al abuso y maltrato infantil.
Sin duda algo de lo que no nos gustaría hablar, menos en este antro de buenas costumbres y doble moral, como lo es nuestra sacrosanta ciudad.
También por cierto, escucho entre los cuchicheos normales de los viperinos que un gobernador (ojo no el nuestro), declaró que estamos en la luna, que no sabemos lo que pensamos y que si hay un muertito por alguna balacera, pues es parte de lo que los gringos llaman daño colateral, (lamentablemente no estará el Terminator para salvarnos), y que la inseguridad no se va de la noche a la mañana.
Que bonitas declaraciones, ahora sí que, ¡que chulo es México!, esas declaraciones no las ve uno donde sea, sólo entre puro político fino, con clase, que piensa y sobre todo que es aficionado a la guitarra de Zeppelin.
En fin, lo que si se ha puesto canijo es el frío que está por cualquier parte de Mexicalpam de las Garnachas, lo único interesante será si con estas bajas temperaturas nos volveremos tan fríos que si los once baquetones de la selección pambolera, gana este 11 de febrero ante los güeros gringos, un gol nomás, no mucho es lo que les pedimos.
En ellos y la virgencita de Guadalupe, es donde ciframos nuestras esperanzas de un futuro mejor, todos soñamos con ganar y esperamos que la crisis no nos golpee en la afición y el amor por los tacos de canasta, las micheladas y el grito clásico de ¡uleeeeeeeero!
Y no quedarnos tan desilusionados como el preciado Julio, que se unió a la lista de los olvidadizos del himno, con eso de las giras a Texas y Chicago, pues es mejor que hubiese cantado el Oh say can you see, pero pues no hay tanto rollo en ese sentido, el juego de la pelota caliente ya está rodando por aquellos lares del norte y ajua por ellos.
Mientras, nosotros seguiremos en las mismas, viendo los plantones, las marchas, las denuncias de acoso de maestros a niños, camiones en mal estado y por si esto no fuera suficiente, con interrupciones de tres minutos al partido de futbol, para transmitir los spots de los partidos, como si a alguien le interesa las malas mentiras de los suspirantes de diputados, mejor que regrese el pancho cachondo, ese por lo menos armaba buena pachanga.
Ahora entienden ¿por qué me prolongué en las vacaciones?, vivir en la ciudad se ha vuelto deporte de alto riesgo, lo bueno es que para nuestras autoridades, pos no pasa nada