Padre Marcelo Pérez: sacerdote indígena, luchador y defensor del pueblo
Donde te agarró el temblor
(Canción guapachosa del gran Chico Ché)
Oaxaca, Oax., 3 de abril 2012 (Quadratín).- Hasta hace unos pocos ayeres, los mexicanos sufríamos de un temor diario con tanta masacre entre los cárteles y los Narco Wannabes si se nos permite la frase incluso podríamos calificarlos con un término muy marxista de Narcos Pequeños Burgueses.
A diario veíamos, sufríamos y vivimos entre balaceras, descabezados y desaparecidos, sin embargo la naturaleza y quizá malosamente los pinchis Mayas, ya se metieron al juego de hagamos sufrir a México.
Un sismo superior a los 7 grados en la escala de Richter, nos puso a temblar. El país se detuvo y el territorio Telcel, se vino abajo.
Los políticos sacaron su tajada del fenómeno, diciendo que no pasó nada, que no sufrieron, y a quienes les tocó uno que otro desastre, pues buscan los apoyos para restaurar las casas de barro o aquellas edificadas a principios de siglo.
Por otro lado, en las redes sociales, hubo quienes con sesuda investigación justificaron el sismo por el nacimiento de un volcán, otros más se lo atribuyeron a los mayas, los oficiales dijeron que es parte de la naturaleza, sin embargo todo el final del mes de marzo, los temblores fueron intermitentes, y nos la pasamos de temblorcito en temblorcito.
Ahora bien, mi teoría es un poco menos basada en estudios geológicos, ni nada tiene que ver lo esotérico, es más bien un análisis fundamentado en algún psicotrópico natural, por ello, puedo decir que los temblores se deben principalmente al arranque de las campañas electorales en nuestro país.
A la parte de planeta que nos corresponde ya le dio una especie de Parkinson terráqueo, por las declaraciones y guerra sucia de los candidatos y candidata para llevar las riendas de un Estado Narco Tercermundista. Entre amorosos, dogmáticos y con photoshop permanente, México tiembla.
Si la naturaleza no es nada pendeja, sabe perfectamente que entrará a un período sexenal de incertidumbre y es su forma de decirnos que la política en el país tiene las patas chuecas, y es que cada día hay políticos más ricos y pobres más olvidados.
Con el arranque de la carrera presidencial, se viene una especie de montaña rusa de declaraciones, se filtrarán los videos incómodos, las fotos y por primera vez en la historia, las redes sociales tendrán un impacto importante.
Bueno, aunque en este último apartado, cabe mencionar que será por momentos, por que otra de las causas que genera malestares más que temores, son los ejércitos de troles que se la pasan como el mosquito chingue y chingue con descalificaciones, insultos y dándole un nivel a la política que nos deja bien jodidos, casi tan mal como si el país entero llevar de apellido Fox.
En México tiembla porque al perro que se llevó el peso
o es el que defendió el peso como un perro no recuerdo muy bien, le hacen toda una ceremonia digna de héroe nacional.
Lo dije, la tierra no es pendeja, sabe que quienes lleguen al poder, podrán joderse al país, a su gente, sus tierras, acabar con toda la vida, total cuando muera, siempre será digno de ser homenajeado, laureado
ser el héroe de la película papá.
Así que sigamos con el Parkinson terráqueo, igual y en una de esas
despertamos.
@argelrios