
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 27 de mayo 2012 (Quadratín).-El arzobispo de Antequera, José Luis Chávez Botello, reiteró este domingo que no solapará casos de pederastia en ningún templo de la Diócesis.
En conferencia de prensa, el jerarca católico, dijo que en el caso del sacerdote de Santa María Ozolotepec, éste, -quien tiene una denuncia de abuso sexual-,fue separado de sus funciones, en tanto, se investiga sobre esta denuncia.
Esta una comisión diocesana que investiga internamente y también, se separó para que esté disponible en este proceso, cuando la autoridad competente lo requiera, sostuvo.
Mencionó que la iglesia católica, no solapará a nadie para que las autoridades civiles realicen las indagatorias del o los casos que se señalan, con las pruebas que deben presentarse.
El Arzobispo, agregó que se deben seguir las causas legales con las pruebas, para que el padre afronte y enfrente los señalamientos.
También, dijo en relación a los maestros que así como exigen justicia no pueden caer en injusticias, a lo mejor tal vez no se han tocado de fondo las demandas de justicia, mencionó.
Señaló que no se puede dañar a terceros cuando se cae en la ilegalidad o haciendo injusticias que dañan a la sociedad, como ocurre con la jornada de lucha magisterial.
Foto:Ambientación