Obtiene Fiscalía de Oaxaca prisión de 75 años por secuestro en la Costa
Oaxaca, Oax. 16 de diciembre de 2009 (Quadratín).- El presidente magistrado del Tribunal Superior Justicia, Héctor Anuar Mafud Mafud, destacó en su Informe Anual de Actividades, la implementación de los juicios orales que se retomarán para su seguimiento en las entidades en marzo próximo.
Ante el gobernador del estado, así como demás magistrados e invitados, indicó que el recurso a destinar para la implementación del Sistema Acusatorio Adversarial está garantizado para este 2010, en diferentes regiones del estado.
Mencionó que en la Costa se suspendió en septiembre de este año, cuando no se contó el presupuesto para esta implementación de los juicios orales.
En el caso de la Mixteca, se redujo hasta en un 41 por ciento la dilatación en cuanto a los procedimientos, en ese sentido Oaxaca podrá implementar hasta en dos regiones por año este sistema en donde la oralidad contrarrestará el cúmulo de expedientes.
Entre los beneficios que mencionó Mafud Mafud está la agilidad en los procedimientos en el istmo y en la Mixteca. En este sentido, el magistrado mencionó datos y estadísticos en este año de informe.
Mencionó que en el sistema de impartición de justicia, esta generación tiene la distinción de ser parte de un hecho histórico en la vida jurídica de nuestra entidad y del país, mencionó el magistrado.
Exhortó a los integrantes del TSJE en seguir trabajando en este sistema de impartición de justicia.