
Fin a las castas y dinastías que abusaron de la reelección: Nino Morales
Oaxaca, Oax. 1 de agosto de 2012 (Quadratín).- El coordinador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Armando Contreras, anunció este miércoles que en la pasada elección el Partido Revolucionario Institucional (PRI) compró alrededor de 150 y 200 mil votos.
Agregó que en el marco del proceso de impugnación de la elección, este frente realizará una Asamblea general para el domingo 5 de agosto en la Alameda de León a las diez de la mañana.
El objetivo es informar a la ciudadanía, así como a los integrantes del PRD, PT, MC y Unidad Popular el avance de la impugnación que hicieron de la elección presidencial en apoyo a Andrés López Obrador.
Que traigan el domingo los elementos, los objetos, las tarjetas y testimonios que nos puedan llegar a fortalecer las pruebas de la impugnación nacional.
Aseguró que los indicios que ya se presentaron ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación alcanzan la nulidad de la elección del 1 de julio e ir por un Presidente de la República provisional.
El 29 de julio Morena realizó 142 Asambleas informativas en todo el país y notaron que la participación ciudadana es nutrida y con alta participación, dijo.
Contreras informó que aún cuando en Oaxaca se ganó se descubrieron hechos de compra y coacción del voto.
Aquí se demostró que Oaxaca es Obradorista pero que se puede evidenciar que se compraron entre 150 y 200 mil votos en la entidad por parte del PRI.
Mientras tanto los integrantes de estos partidos presentaron procesos de impugnación en los 11 distritos electorales federales.