Oaxaca, Oax. 26 de noviembre de 2009 (Quadratín).- Representantes de partidos de oposición informaron este jueves la adhesión formal del Partido Acción Nacional a la coalición que pretenden integrar por los comicios de 2010.
En conferencia de prensa, dieron a conocer que ese partido, entregará en tres tantos los documentos rectores, como los estatutos generales, municipales, así como el documentos de la plataforma política.
El secretario general del Partido Convergencia, Víctor Hugo Alejo Torres, informó que hace dos días se formalizó esta determinación, luego de que se presentaron los documentos, por lo cual “en un lapso de diez días se dará ya a conocer”, dijo.
El representante del partido naranja mencionó que a esta voz se sumó el llamado presidente legítimo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en que lejos de las diferencias se logren los acuerdos. “Luego de que el escenario político nacional es diferente al estatal”.
Se debe reconocer, dijo la situación de la entidad, en donde la alianza es obligada para los partidos políticos que buscan una alternancia pero que esa se situación debe sustentarse en una plataforma electoral congruente.
En este sentido, también Clemente de Jesús López, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), informó el avance de este proceso en donde los partidos tienen la disponibilidad integrar la alianza para derrotar al Partido Revolucionario Institucional (PRI).