Triunfó el pueblo de México y ganó la fuerza de la razón: Sheinbaum
Oaxaca, Oax. 16 febrero 2010 (Quadratín).-Los reacomodos institucionales no son más que patadas de ahogado por mantener el control político y social en la entidad con fines electorales, señaló Omar Blas Pacheco, Vicepresidente del Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), luego de los cambios que hizo el Gobernador Ulises Ruiz en su gabinete.
El nombramiento del ex procurador de justicia, Evencio Nicolás Martínez Ramírez, como Secretario General de Gobierno, tendrá más consecuencias negativas para la entidad, pues continuará la estrategia del poder fáctico que ha mal gobernado a Oaxaca afirmó Blas Pacheco.
A través de un comunicado el perredista manifestó que el discurso sobre mantener el diálogo y una actitud conciliadora ante los problemas de la entidad, emitido por Evencio Martínez, son solo palabras huecas.
Por el contrario dijo, la solución a los conflictos en el estado, serán utilizados como herramienta para sacar provecho con fines electorales.
El administrar los conflictos sindicales y sociales con rentabilidad electoral y el ejercer presión política a la disidencia del Ejecutivo, por citar ejemplos; serán la praxis constante en la secretaria general de gobierno estatal, lejos de promover una verdadera apertura en una práctica que garantice en este año electoral, otorgar al pueblo de Oaxaca las condiciones necesarias para promover la paz y tranquilidad de las comunidades, advirtió el Vicepresidente del Consejo Estatal del PRD.
Criticó la trayectoria del ahora encargado de la política interna en Oaxaca
A su paso por algunas instancias como son la Comisión Estatal para la Defensa de los Derechos Humanos así como la Procuraduría General de Justicia del Estado ha quedado demostrado su gris actuación, dijo.
El perredista adelantó que el gobierno de Ulises Ruiz, le sigue apostando a concluir su administración con una explosión de más inconformidades, manifestaciones por doquier, la violación a las garantías individuales, que se han convertido en una es una persistente en el Estado, indicó.