Quiénes somos | Cipriano Miraflores
Oaxaca, Oax. 5 de febrero de 2010 (Quadratín).- El subsecretario de desarrollo político, Joaquín Rodríguez, informó que esta tarde, en el paraje de Santa Ana Rayón y San Miguel Copala, Putla de Guerrero, se localizó a cuatro personas asesinadas y además, se reportó un desaparecido.
Los ultimados respondieron en vida a los nombres de Andrés Martínez, quien fungía como agente municipal de San Miguel Copala; Alberto Hernández, ex agente de la misma población; ambos militantes de la Unidad de bienestar social de la región triqui.
A su lado se encontraron otras dos personas que aún no han sido identificadas y se reportó a una persona más como desaparecida, sin embargo, no han aportado hasta ahora datos de la misma aún cuando se presume que podría haber sido también ultimada.
El subprocurador de Justicia en la región Mixteca, Wilfrido Almaraz Santibáñez confirmó la versión y dijo que los cuerpos fueron trasladados por agentes de investigación al panteón de Putla de Guerrero, donde habrán de practicársele la necropsia de ley.
En el recuento que la Procuraduría de Justicia tiene, tan sólo en esta semana se han registrado nueve asesinatos, coincidentemente todos miembros de la UBISORT que mantiene una permanente y añeja disputa con militantes de otras organizaciones.
De los responsables de estos asesinatos no se sabe hasta la fecha nada.