
Sentencia de 8 años de prisión a homicida de la Cuenca
San José Cosolapa, Oax. 21 de febrero de 2013 (Quadratín).- De varios disparos de arma de fuego, fue asesinado Abel Pérez Estrada, alias El Bardas, ante la mirada de su esposa quien nada pudo hacer por detener al asesino identificado como Camilo Guzmán Espíndola, que se dio a la fuga.
Este miércoles siendo aproximadamente las 20:00 horas, vecinos del lugar dieron aviso a la Agencia del Ministerio Público, que a la altura del Rastro Municipal de San José Cosolapa, se habían escuchado unos disparos, por lo que el representante social y el comandante de la AEI, se trasladaron hasta el lugar indicado.
Los hechos sucedieron este miércoles en el callejón del Farolito a una distancia aproximadamente de setenta metros, de la calle José Cortes, de esta población de San José Cosolapa, Oaxaca, cuando Abel Pérez Estrada, salió de su domicilio en compañía de su esposa Mayra Elizabeth Martínez González, a cortar unos limones en un predio que se encuentra a ochenta metros aproximadamente de su casa, cuando de pronto fueron alcanzados por una persona del sexo masculino, quien sin palabra alguna realizo disparos con arma de fuego directamente en contra Abel Pérez Estrada, quien calló muerto instantáneamente.
Abel Pérez Estrada de 18 años, con domicilio en calle Lázaro Cárdenas, colonia Centro de éste Municipio de San José Cosolapa, Oaxaca, quedó tendido en un impresionante charco de sangre. Hasta el lugar llegó el Ministerio Público adscrito en este distrito Judicial, para realizar dicho levantamiento y traslado del cadáver al anfiteatro para la práctica de la necropsia de ley, además se comenzó la averiguación previa correspondiente.
La esposa del fallecido, Mayra Elizabeth Martinez Gonzalez, manifestó que la persona que privó de la vida de su esposo responde al nombre de Camilo Guzmán Espíndola, mismo quien logro darse a la fuga.
Foto ambientación.