Presidenta de México dialoga con canciller de Panamá rumbo a la G20
Oaxaca, Oax. 28 de junio de 2010 (Quadratín).- El presidente del PRI en Oaxaca, Adolfo Toledo Infanzón, consideró que la muerte del candidato a gobernador en Tamaulipas, Rodolfo Torre Cantú, es consecuencia de la fallida política de seguridad del presidente Felipe Calderón.
Luego de enviar las condolencias a la familia del aspirante a la gubernatura de la coalición PRI-PANAL-PVEM de Tamaulipas, reiteró su llamado de prudencia al Presidente y su petición de que se conduzca con sensatez en el último tramo del proceso electoral.
Calderón ha sido el conductor de las campañas del PAN en entidades federativas como Oaxaca, nosotros rechazamos esa intromisión e incitación a la violencia que hace el presidente Calderón a través de sus secretarios, como lo hizo en Oaxaca.
El fin de semana, el director de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), José Luis Luege Tamargo, dijo que el llamado que hizo la Sección 22 a la insurrección en caso de un presunto fraude electoral se quedará chiquito frente a la rebelión que harán los panistas en caso de perder.
En respuesta, Adolfo Toledo consideró que esto es parte de la violencia que rechazan los oaxaqueños y que va en contra de la responsabilidad que asumió el presidente Felipe Calderón con los mexicanos.
Si hay violencia en Oaxaca, como lo están anticipando, será responsabilidad del presidente Calderón y de su candidato en el estado, Gabino Cué Monteagudo, ellos están haciendo un llamado a la insurrección atentando contra la sociedad, expresó.
Mencionó que el PRI ha cuestionado en diversos momentos la fallida política del seguridad del presidente Felipe Calderón, pero interesado más en ser el jefe de campaña de sus candidatos, suceden situaciones lamentables como la sucedida en Tamaulipas.