Productos agroindustriales Orgullo Oaxaca se integran a Tienda Aripo
Oaxaca, Oax. 18 de diciembre de 2009 (Quadratín).- Con motivo de la celebración de las festividades navideñas, catedráticos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) se reunieron para compartir las experiencias del año que concluye y fijar nuevas metas para el próximo ciclo.
El rector de la UABJO, Rafael Torres Valdez, hizo acto de presencia para felicitar a los docentes por su empeño y dedicación en la formación de los futuros abogados, así como para desear el mayor de los éxitos en todos los proyectos.
El funcionario mencionó que uno de los principales objetivos de la actual administración es mejorar la calidad educativa de la Facultad, por lo tanto conminó a la comunidad académica a trabajar de forma más intensa en las debilidades, a fin de subsanarlas y facilitar el desarrollo de la Institución.
De igual forma, Torres Valdez reconoció los trabajos realizados para mejorar los indicadores de calidad, como la impartición de cursos, talleres, programas de posgrados y publicaciones; en ese sentido, consideró que de continuar así, el camino por recorrer en el proceso de acreditación será breve.
En ese sentido, el rector exhortó a la comunidad de catedráticos de Derecho a proponer, acordar y concretar las ideas para poder avanzar, dejando de lado las contradicciones o actitudes negativas.
Por su parte, el director de dicha Unidad Académica, Noé Matus Romualdo, mencionó que este año se logró conformar el Consejo Técnico como un primer paso hacia el reestablecimiento de la vida estudiantil, lo que permitirá a la Institución, realizar acciones establecidas en la ley orgánica.
Los invitó a asumir con entusiasmo las tareas sustantivas de la Facultad, conforme a nuevas expectativas, así como preservar la autonomía para la defensa de la libertad de pensamiento crítico e indispensable.
Los universitarios no podemos limitarnos a reproducir lo ya establecido, sino ser un semillero de conocimiento, de realidad, por eso es urgente fundar un nuevo compromiso donde se privilegie la educación de la comunidad estudiantil, enfatizó.
El principal reto para este 2010 es avanzar en la mejora de la calidad educativa, lograr avances significativos en el proceso de acreditación y esto sólo es posible con el compromiso de todos, concluyó.