Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 6 de agosto 2010 (Quadratín).- El Sindicato Tres de Marzo levantó su paro laboral, que dejó sin el servicio de recolección de basura a los habitantes de la ciudad de Oaxaca desde el pasado lunes, informó el secretario municipal del Ayuntamiento, Marcos Martínez Guzmán.
El acuerdo del diferendo entre la administración municipal y la gremial comprende retirar los camiones recolectores del acceso principal al tiradero, ubicado en la colonia Guillermo González Guardado, en Zaachila.
En entrevista, el funcionario municipal aseguró que se resolvió la demanda de tipo laboral, como la recategorización de las pensiones, así como la dotación de uniformes y enseres de limpieza y el mantenimiento de las unidades.
No obstante, el tema del retiro de los camiones particulares que recolectan basura los fines de semana y por las tardes, sigue vigente entre ambas partes.
La negociación concluyó cerca de las dos de la mañana de hoy, con la respectiva firma de la minuta signada por secretario municipal y el secretario general del Sindicato Tres de Marzo, Carlos Chimil Pazos.
A pregunta expresa de la ausencia del encargado del despacho de la presidencia municipal, Miguel Ángel Bustamante Urderwoord, durante el conflicto laboral que provocó que dejaran de recolectarse 400 toneladas de desechos por cada día de paro, el Secretario Municipal respondió que se trató de una coincidencia con un permiso que solicitó en sesión de cabildo la semana pasada.
El cabildo autorizó la ausencia de dos días para asistir al encuentro de alcaldes convocado por la Secretaría de Seguridad Pública, para atender el tema del subsidio federal para Seguridad Pública Municipal a celebrarse en Ciudad Juárez, Chihuahua, detalló.
No obstante, desconocía los motivos de Bustamante Underwoord de acudir a una playa local en familia.
Martínez Guzmán aseguró que el munícipe interino estuvo pendiente de la negociación vía telefónica pero quien solucionó este conflicto laboral fue el equipo de directores del área Finanzas, Limpia y Administración y Recursos Humanos.
El servicio de recolección de basura en las colonias y las calles se habrá de regularizar en las próximas horas, finalizó.