
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 22 de febrero de 2013 (Quadratín).- El coordinador estatal para el Respeto y Atención de la Diversidad Sexual, Esteban Gandarillas Castillo alertó que los crímenes por homofobia se han vuelto más visibles en el actual gobierno estatal.
Reportó que tan solo de diciembre de 2012 a enero de este año se tienen contabilizados ocho homicidios de los que cuales hasta la fecha no se han iniciado las averiguaciones correspondientes.
Dijo que los ocho crímenes sumados a los 15 registrados el año pasado suman 23 asesinatos en contra de personas con preferencias sexuales diferentes.
Lamentó que de todos los homicidios no se tienen resultados satisfactorios por lo que demandó al gobierno estatal poner mayor atención a este problema y no evadirlo.
Aunque reconoció que existe el compromiso de las autoridades judiciales de investigar sobre los asesinatos, las pesquisas no avanzan.
Gandarillas Castillo demandó por otra parte no involucrar a la Coordinadora Estatal por el Respeto y Atención de la Diversidad Sexual en cuestiones político electorales pues aún cuando tienen filiaciones políticas diversas no son los tiempos para pronunciarse a favor de candidato o partido político alguno.
Acusó que existen grupos políticos que pretenden confrontar a la comunidad lesbico-gay para en la época electoral poder usarlos con fines partidistas.
Advirtió que no permitirán que esto continúe y se confronte a las personas con preferencias diferentes.