Somos de territorio: Nino Morales en gira con Salomón Jara
Cd. de México (03 junio 2015).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó un acuerdo para que las juntas locales y distritales en Oaxaca puedan sesionar en sedes alternas y los funcionarios electorales puedan realizar los gastos necesarios para ello sin seguir las normas establecidas.
En diciembre pasado, cuando estaban tomadas algunas de las sedes distritales de Guerrero, el INE aprobó un acuerdo general para que los consejos distritales pudieran sesionar en sedes alternas según publica en su portal el periódico Reforma.
«Se refrenda la facultad de los consejos locales y distritales prevista para determinar sedes alternas en donde se puedan desarrollar los actos tendientes a completar la logística para el desarrollo de la jornada electoral», señala el acuerdo.
«Así como que se realicen las acciones necesarias en lo referente a la entrega y resguardo de los paquetes electorales y la realización de los respectivos cómputos».
Desde el lunes pasado, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) comenzaron la toma de sedes del INE en Oaxaca, las cuales incluyeron el desalojo de los militares que se encontraban resguardando los edificios.
Siga leyendo en el siguiente link http://bit.ly/1IkVbK3