Acompaña Gobierno de Oaxaca a migrantes oaxaqueños en su retorno a México
Huajuapan, Oax. 12 de marzo 2011 (Quadratín).- El Ayuntamiento de Huajuapan de León conmemoró el aniversario 205 del Natalicio de Benito Juárez con una ceremonia cívica en cabezada por el presidente municipal, Francisco Círigo Villagómez, y su cabildo.
Durante el evento el regidor de Servicios Municipales, Claudio Valladares Sandoval, señaló que el mejor homenaje que los servidores públicos pueden realizar al Benemérito de las Américas es demostrar que en el ejercicio de un cargo público se ha servido al pueblo y no servido de él para alcanzar otros cargos.
Cuando todos nosotros como individuos podamos practicar el permanente respeto a los derechos de los demás, cuando podamos coadyuvar con nuestra conducta al mantenimiento de la paz y la seguridad en nuestra colonia, en nuestra ciudad en nuestro Estado y en nuestro país, entonces sí, estaremos siguiendo el ejemplo y las enseñanzas de Benito Juárez, apuntó.
En este sentido, reiteró el compromiso del Gobierno Municipal de actuar con generosidad, honestidad y justicia y es que dijo, actualmente la sociedad reprueba la corrupción en cualquiera de sus manifestaciones y reclama a gritos que los gobernantes se conduzcan con honradez y con vocación de servicio.
Precisó que es en este tipo de actuaciones, donde nuevamente adquieren relevancia las enseñanzas de Juárez, porque tal como lo predicaba él, el gobernante debe resignarse a vivir en la honrada medianía que proporciona la retribución que la ley señala.
De ahí que aseguró, no es válido improvisar fortunas como ha ocurrido en el pasado con algunos servidores que han envuelto en el escándalo y el descrédito a la función pública.
Por ello, pidió establecer más y mejores mecanismos de transparencia, de fiscalización y rendición de cuentas, porque en un estado moderno debe existir una permanente transparencia de sus instituciones.
Por lo tanto, exigió a la actual Legislatura del estado realizar, a la brevedad posible, las reformas legales necesarias para lograr la paz y el progreso que Oaxaca requiere.
Cabe resaltar que tras la ceremonia cívica se realizó un desfile, por las principales calles de la ciudad, en el que participaron diferentes instituciones educativas, el cuerpo de la policía municipal, Protección Civil y Bomberos.