Fiscalía de EU analiza solicitar pena de muerte para El Mayo Zambada
Jamiltepec, Oax. 15 de diciembre de 2010 (Quadratín).- Armando López Hernández, un joven de aproximadamente 24 años de edad e hijo del comisariado ejidal de esta población fue atacado a balazos la tarde de este miércoles cuando regresaba de Santiago Tetepec a esta cabecera distrital.
Los hechos se registraron poco después de las tres de la tarde cuando López Hernández regresaba a Santiago Jamiltepec, luego de ir a dejar unos pasajeros a Santiago Tetepec.
A escaso kilometro y medio de Tetepec, precisamente en el puente cercano a la población, presuntamente fue interceptado por dos sujetos quienes viajaban a bordo de una motocicleta, uno de ellos disparó en contra de Armando López, quien tras recibir los impactos de bala perdió el control de la unidad y terminó impactándose contra un árbol.
Tras la agresión los sicarios huyeron del lugar con dirección a El Rosario, Tetetepec, en tanto el agraviado fue auxiliado por familiares y amigos para ser trasladado al nosocomio de Santiago Jamiltepec, en donde hasta las cinco de la tarde era reportado como grave.
De acuerdo con versiones policiacas en el lugar de los hechos fueron levantados ocho casquillos de bala calibre nueve milímetros.
Cabe destacar que este hecho sangriento en contra del hijo del comisariado ejidal, secunda a lo ocurrido el pasado 27 de septiembre cuando su hija Beatriz López Hernández fuera abatida y asesinada a balazos en céntrica calle de Santiago Jamiltepec.