Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 12 de agosto 2012 (Quadratín).- La presidenta municipal de San Antonino Castillo Velasco, Rufina Natalia Santiago Matías, dio a conocer que la participación de los ciudadanos en ese municipio es alentadora, sin embargo lo que le da un importante respiro a los ingresos propios del municipio es el Baratillo, que actualmente comercializa más de tres mil animales.
Precisó que cada viernes en ese lugar se recaudan 20 mil pesos, lo que representa un ingreso de 80 mil pesos al mes, que significan una cantidad de gran ayuda a las finanzas del municipio.
Dicho baratillo fue abierto al público en 1997 y actualmente recibe alrededor de 450 ganaderos que llevan sus ejemplares y comercializan en este punto.
No obstante, señaló que el mayor reto que se le presenta a este poblado es concientizar a la ciudadanía a que contribuya con sus pagos de impuestos, predial, agua, drenaje, limpia, esto también porque las autoridades municipales tenemos parte de culpa que no incentivamos, pero ahora se han dado descuentos los primeros meses del año, dijo.
La presidenta municipal, señaló que el Baratillo es una de las principales fuentes de ingresos propios en la zona, y así como en otros municipios, nos alienta a hacer participes a los ciudadanos para que contribuyan y podamos cumplir con expectativas de la gente, concientizar y dar a conocer claro y transparente, finalizó.
Foto: Archivo