
Exige Congreso al Ejecutivo atender problemática del agua en Juchitán
Puerto Escondido, Oax. 27 de julio 2012 (Quadratín).- Desechos orgánicos que generan fétidos olores, dan la bienvenida a turistas nacionales que en autobuses arriban a este destino de playa, lo lamentable es que esta escena se puede apreciar a las afueras del mercado municipal Lic. Benito Juárez de esta ciudad costeña.
El problema de la basura es un tema que ha rebasado al agente municipal, José Antonio Aragón Roldan quine no ha cumplido su palabra de mantener una ciudad limpia, situación que no es reciente y ah estado empeorando la imagen de este destino de playa que no cumple con las normas de limpieza al no haber basureros en zonas concurridas.
A pesar que en meses pasados, la autoridad local instaló recolectores de desechos, estos no fueron suficientes para cubrir la demanda de las cientos de toneladas que a diario generan los transeúntes locales y quienes visitan el lugar.
El comerciante Alejandro Cortés Vásquez propietario un pequeño local cerca del mercado municipal, dijo que la molestia es que el servicio de limpia a veces demora en pasar a recolectarla, además de que no hay suficiente parque vehicular que realice un servicio eficiente.
Todas las mañanas se puede encontrar la basura regada sobre la banqueta, a pesar de que los desperdicios son envueltos en bolsas de plástico los perros se encargan de romperlas y regar la basura, dijo el comerciante.
Este inconveniente representa un deterioro para la imagen de esta ciudad costeña y ha perjudicado bastante al turismo nacional e internacional; si bien no al que ya está aquí, si al que pretende regresar y ya no lo hacen al llevarse una mala imagen del lugar.
No sólo en la zona del mercado se pueden apreciar los desperdicios como un atractivo más, también en la zona adoquinada, en las playas y gran parte de la internacional Playa de Zicatela.