
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 23 de diciembre de 2012 (Quadratín).- En una labor conjunta, el Gobierno Estatal, la Fundación Telmex Reintegra y el Tribunal Superior de Justicia beneficiaron este domingo a 75 presos indígenas y de escasos recursos económicos con boletas de liberación y preliberación.
En la ceremonia efectuada en los juzgados familiares, ubicados en el barrio del Ex Marquesado, el gobernador Gabino Cué, dijo que este acto propicia que los inculpados salgan bajo caución y sean beneficiados con la preliberación.
Indicó que en lo que va de esta administración 552 personas han recuperado su libertad a través de este esquema.
Con la libertad se construyen los cimientos de progreso y paz en la entidad. Sean a partir de hoy orgullo para Oaxaca, señaló.
A los apoyados, los llamó a reflexionar sobre la importancia de caminar por el bien y en el sendero de la legalidad porque en esta época necesitamos el respaldo de nuestras familias.
En su oportunidad, el representante de la Fundación Telmex, Yuri Omar Muro Mendoza, reconoció la disponibilidad del Gobierno del Estado por beneficiar a este sector.
Aseguró que el programa Telmex Reintegra, seguirá apoyando con las aportaciones de las fianzas de presos estatales.
En su momento, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alfredo Lagunas Rivera, dijo que la libertad es lo más preciado para las personas y en ese sentido, este poder hace efectiva la reinserción social para quienes cometieron algún delito.
Se congratuló por la liberación y pre liberación a 75 personas que perdieron su libertad por delitos del fuero común. En algunos casos los beneficiados obtuvieron la reducción de la condena.
Ellos son, dijo, personas de escasos recursos, indígenas y quienes no saben leer ni escribir.
La grandeza de la personas crece de valor cuando reconocen sus errores, les dijo y pidió que eviten incidir en hechos que les traigan sufrimientos, valoren sus actos y formas de vida para esta etapa que inician.
Recibieron sus boletas representantes de los beneficiarios Joel Sebastián Hernández y Marciano Luis Rosario, por libertad bajo caución; Zacarias García Miguel, por tratamiento Liberacional y Roberto Torres Olivera, bajo este mismo beneficio así como Luisa Martínez Aguilar por tratamiento liberacional.
Foto: Jerónimo