TAMAZULÁPAM DEL ESPÍRITU SANTO, Oax., 22 de abril de 2016.- El candidato a la gubernatura de Oaxaca, Benjamín Robles Montoya, se solidarizó con el sector migrante de la población de Oaxaca y dijo que los apoyará para que no tengan que pagar abusivas comisiones por sus remesas.

Asimismo, destacó la implementación de una amplia política de bancarización e inclusión financiera en todas las comunidades donde reciban las remesas.

Benjamín también se comprometió a aportar recursos para respaldar aquellas contribuciones que los migrantes hagan para el desarrollo de su comunidad, esto, subrayó, mediante proyectos productivos y obras de infraestructura.

Creando de esta manera, detalló, seis mil nuevos trabajos que a los migrantes les garantizará: seguridad en inversiones, retorno sobre inversión y mejores condiciones de vida en las comunidades de Oaxaca.

Por esta razón, Benjamín Robles convocó a una revolución del trabajo, de la dignidad, y de la esperanza a la que se sumaron representantes de la CTM de la región mixe, porque consideraron que es el único que podrá reactivar la economía de Oaxaca.

Durante los encuentros que sostuvo en estos municipios fue respaldado por representantes de las diferentes agencias municipales, liderazgos regionales, organizaciones sociales, entre ellas, Acciones con Valor, así como de los jóvenes del Centro de Capacitación Musical y Desarrollo de la Cultura Mixe (Cecam).