
Llegó Tequio vecinal a la colonia Presidentes de México en Pueblo Nuevo
OAXACA, Oax. 12 de marzo de 2015.-Transportistas de la Confederación Nacional de la Productividad (CNP) iniciaron bloqueos en más de 8 puntos afectando el tránsito en la ciudad de Oaxaca.
La presión de este grupo, afín al senador Benjamín Robles Montoya, inició después de las 8 de la mañana de este jueves.
Los transportistas cerraron la carretera federal 190 frente al Monumento a la Madre, la calzada Madero, en Santa María Ixcotel frente a la gasolinera Bautista, la carretera federal 175 en el crucero del aeropuerto.
Además, en Periférico en el crucero del Parque del Amor, Símbolos Patrios, el crucero del Instituto Tecnológico de Oaxaca y el de Plaza Bella.
El secretario general de la CNP, Guadalupe Juárez Hernández, justificó la afectación a los ciudadanos en sus bloqueos ante la presunta negativa del gobierno de Oaxaca para regularizar sus vehículos, que transitan con permisos temporales o sin ellos.
También señaló que el gobierno de Cué no los han considerado obras, aunque la CNP ha sido una de las organizaciones que después de presionar obtiene contratos.
«Oaxaca está haciendo obra, pero nada más le dan trabajo a unas organizaciones y nuestros compañeros materialistas requieren trabajo», dijo.
Los bloqueos en puntos principales de la ciudad de Oaxaca afectan a cientos de ciudadanos.
La CNP es una de las organizaciones más beligerantes en Oaxaca después de la Sección 22 y durante sus manifestaciones ha habido muertos, heridos y daños materiales sin que alguno de sus integrantes haya sido responsable.