Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, 21 de septiembre de 2010 (Quadratín).- Por segundo día consecutivo vecinos de las secciones Segunda y Octava bloquearon la carretera federal en el tramo conocido como Canal 33, para protestar por la falta de respuesta del presidente municipal de Juchitán, Mariano Santana López, ante el colapso de las redes de drenaje después de las inundaciones.
Los vecinos manifestantes de la Octava sección son de las calles Cuauhtémoc, Callejón Mina, y Callejón de los Cocos, quienes en voz de su representante Crucita Cruz, denunciaron la falta de interés del alcalde en reparar y rehabilitar el sistema de drenaje en estas zonas, ya que desde hace 15 días fueron colapsadas por el agua del río Los Perros y lo que además despide fétidos olores, y causa enfermedades gastrointestinales y respiratorias en los vecinos.
Los denunciantes señalaron que el edil se ha dedicado a responsabilizar al Sistema de Agua Potable (SAP) como instancia dedicada a la reparación de la red, en tanto esta dependencia asegura que el ayuntamiento ya recibió los recursos etiquetados para la rehabilitación de esta red de drenaje.
Por su parte, Santana López refirió que el recurso recibido se utilizó en los trabajos de la parte sur de la ciudad.
Mientras que los vecinos de la calle Guadalupe Victoria y Calzada Tecnológico de la Segunda Sección también bloquearon los accesos al Instituto Tecnológico e interrumpieron el tráfico sobre las calles mencionadas, restringiendo la entrada al centro de la ciudad. La demanda es la misma; la rehabilitación de la red del drenaje colapsada.
Foto:Archivo