Personal del Monte de Piedad en regiones de Oaxaca se suma a protesta
Oaxaca, Oax., 02 de septiembre de 2011 (Quadratín).- Al menos 80 vecinos del fraccionamiento San Ignacio, mantienen bloqueados ambos sentidos de la carretera que comunica al municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, con el centro de la ciudad, esto, a la altura del nuevo edificio de la Escuela Normal de Educación Preescolar de Oaxaca, ENEPO.
Los vecinos, exigen que el municipio capitalino les brinde la atención necesaria para evitar que el río Atoyac, (que pasa detrás de su fraccionamiento) salga de su cauce.
Ya que entre el río y el fraccionamiento solo hay una maya, que en nada detendrá el agua que pueda salirse del río relató una de sus habitantes.
Por ello exigen que de manera inmediata, las autoridades del municipio de Oaxaca de Juárez, al cual pertenecen, lleven a cabo los trabajos necesarios para que se evite la inundación del fraccionamiento, de lo contrario dijeron, incrementarán las acciones de presión para que se les tome en cuenta.
No es la primera vez que lo planteamos, pero si no nos hacen caso bloquearemos en más lugares, porque es nuestro patrimonio lo que está en riesgo, no el del presidente advirtieron.