
Municipio de Oaxaca de Juárez invita a la Feria del Día Naranja
Oaxaca, Oax. 25 de marzo del 2012 (Quadratín).- Padres de Familia y maestros de la escuela primaria 21 de agosto, bloquearon este lunes el crucero del estadio de béisbol Eduardo Vasconcelos, para denunciar que tienen fisuras y hundimientos, las 22 aulas escolares de la institución.
El director de la escuela primaria ubicada en el boulevard Eduardo Vasconcelos, Onésimo Santiago López, denunció que la situación en los salones se agudizó tras el sismo de 7.4 grados en escala de Richter registrado el 20 de marzo pasado.
Dio a conocer que tanto el Instituto Oaxaqueño Constructor en Infraestructura Educativa, (Iocifed), como el Instituto de Educación Pública de Oaxaca, (IEEPO), tienen conocimiento del riesgo en la escuela desde hace un año, toda vez, que han hecho los reportes técnicos, pero no resuelven la demanda de seguridad que piden los padres de familia y maestros.
Mencionó que para evitar más riesgos, los 800 niños en riesgo, ahora, reciben clases en los jardines de la escuela y en las canchas deportivas.
Ante ello, exigió la intervención del gobierno del estado para dar solución al problema que vienen administrando desde el año pasado.
Cabe destacar que durante la entrevista con el director, padres de familia, agredieron verbalmente al reportero del Diario Reforma, Virgilio Sánchez, quien junto con los representantes de otros medios de comunicación hacía las preguntas necesarias al directivo.
Sin embargo, los tutores se sintieron ofendidos por tantos cuestionamientos y pidieron al director, ya no responder a la prensa.
Es importante resaltar que los padres de familia y maestros también secuestraron urbanos para bloquear el crucero.