![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-17-at-12.42.48-107x70.jpeg)
Implementan operativo Barredora en Oaxaca de Juárez
OAXACA, Oax. 11 de agosto de 2014 (Quadratín).- Tres horas después de que habían anunciado la entrega de la iniciativa de ley de educación en Oaxaca por parte de la Sección 22 al gobernador Gabino Cué, en la ciudad continúan los bloqueos y la incertidumbre por la sede del acto protocolario.
En Palacio de Gobierno, la puerta principal está abierta y el personal encargado de la seguridad realiza sus actividades normales, sin embargo, en el interior no se observa ningún movimiento.
Las especulaciones han surgido ante la falta de certezas. Mientras un grupo de reporteros espera la llegada del gobernador Gabino Cué en Palacio de Gobierno, otros comentan que ya recibió la iniciativa, en un acto privado.
Según la versión de la Sección 22, la iniciativa de ley aún no se ha entregado y están en espera de la definición de la hora para entregar el documento que avaló la asamblea estatal magisterial.
Otra de las versiones menciona que el gobernador Cué considera que no hay condiciones para recibir el documento en Palacio de Gobierno y su equipo mantiene la petición al magisterio para que esto sea en Casa Oficial.
En el Zócalo de la ciudad, el plantón continúa con algunos profesores, ya que la mayoría salió desde las cuatro de la tarde para efectuar cuatro marchas en la ciudad.
Las marchas están también detenidas a esta hora en la esquina de Avenida Juárez y Morelos; Periférico y Bustamante; en Calzada Madero, y se han activado los bloqueos en el Parque del Amor.
En Oaxaca, la reforma educativa no se efectuó en tiempo y según el Gobernador, la ley estatal en la materia surgirá del consenso y como resultado de los 37 foros efectuados con la Sección 22.
De acuerdo con fuentes de la Secretaría General de Gobierno, no había definición para la entrega de la iniciativa.
Oficialmente, el gobierno de Oaxaca ni la Sección 22 han emitido alguna postura sobre la entrega de la iniciativa de ley que deberá enviarse al Congreso del Estado para su análisis, y en su caso, aprobación.