Presentará Seculta 11 actividades artísticas en la Guelaguetza Ñuu Savi
Oaxaca, Oax. 20 de diciembre de 2009 (Quadratín).- Para seguir brindando una mejor imagen a la capital del estado y consolidarla como uno de los destinos turísticos más importantes en el país, este sábado el gobernador Ulises Ruiz Ortiz inauguró los trabajos de rehabilitación de dos calles de Fiallo, con una inversión de casi cuatro millones de pesos, como parte del proyecto de Mejoramiento de la Imagen Urbana del Centro Histórico.
Acompañado del presidente municipal, José Antonio Hernández Fraguas, y del secretario de Obras Públicas, Armando González Bernabé, el mandatario estatal dio el banderazo de apertura de esta importante calle de Avenida Independencia a Hidalgo, con lo que simultáneamente se abrió a la circulación vehicular de Arteaga a la Noria.
A lado del secretario General de Gobierno, Jorge Toledo Luis, y los diputados federales Eviel Pérez Magaña, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva y Jorge González Ilescas, el Jefe del Ejecutivo estatal reiteró que uno de los objetivos de su administración es hacer más Centro Histórico, teniendo más espacios destinados al arte y la cultura en la Verde Antequera y con ello, hacer de ésta uno de los destinos preferidos del turismo tanto nacional como extranjero.
Sostuvo que con obras como las inauguradas se brindan más y mejores servicios pero también, se generan empleos, se incentiva la inversión y una mayor derrama económica para el estado que redunda en una mejor calidad de vida para todos los oaxaqueños.
En las dos calles entregadas a la ciudadanía se colocaron un total de 14 luminarias, se plantaron 20 árboles, se cambiaron 18 tomas domiciliarias y se instalaron 22 descargas domiciliarias. Adicionalmente, en la calle de Fiallo de Independencia a Hidalgo se pavimentó con piedra de monte en 908 metros cuadrados; mientras que de Arteaga a la Noria se asfaltó con concreto hidráulico 623 metros cuadrados.
Ante comerciantes, vecinos del lugar y ciudadanía en general, el mandatario oaxaqueño recordó que sólo este año su administración ha invertido un monto superior a los 130 millones de pesos en la rehabilitación de diversas calles de la ciudad y en 2010 se realizarán más.
Por ello pidió la comprensión de la ciudadanía y el sector comercial, pues dijo que si bien se crean molestias como los trabajos, una vez concluidos se da un nuevo rostro a la ciudad, mucho más bello pero sobre todo, funcional.
Los trabajos también incluyeron la rehabilitación de los sistemas de agua potable y drenaje, construcción de los sistemas de energía, de telefonía y de TV cable subterráneos, además de alumbrado público y pintura de fachada.
Por su parte, el edil capitalino, José Antonio Hernández Fraguas, una vez más agradeció el trabajo del mandatario estatal por brindar a los capitalinos, mediante obras como estas, una mejor ciudad y una mejor calidad de vida.