
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 24 de diciembre de 2010 (Quadratín).- María del Carmen Zardaín Borbolla, manifestó este viernes su interés por contender por la representación estatal de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).
Zardaín Borbolla, manifestó su disposición para trabajar a favor de la cámara. Vimos la necesidad de contender a la presidencia de la cámara porque hemos visto que en Oaxaca no hemos avanzado más, expresó.
Y como ejemplo puso el estudio del Instituto de Estudios Superiores de Monterrey, que ubica a Oaxaca en los últimos lugares en varias ramas del desarrollo en el lugar número 30 en índice global de infraestructura, básica, tecnológica, científica y de educación.
Mencionó que está consciente de que estamos en un mundo globalizado y que Oaxaca no debe ser una isla apartada.
Por eso decidí competir por la dirigencia de la Canacintra Oaxaca, lo que nos permitirá que esta cámara sea un órgano de consulta del gobierno.
La aspirante la dirigencia de la Canacintra también expresó la necesidad de legislar en torno a una ley de adquisiciones, que permita a los industriales oaxaqueños ser tomados en cuenta como primer opción, así como ser debidamente remunerados por los servicios y bienes que se otorguen.
En este evento la acompañaron los empresarios, Jorge Echaide, Carlos Guzmán Gardeazabal, Alberto Rojas, Felipe Martínez Vasconcelos y Jesús Rodríguez Socorro.