OAXACA, Oax. 25 de noviembre de 2015.- Del 1 al 5 de diciembre se realizará en Oaxaca la Feria de Matemáticas Oaxaca 2015, que busca promover el acercamiento a las matemáticas de una manera sencilla, agradable y divertida.

Las actividades se realizarán en la antigua estación del ferrocarril, ubicada en calzada Madero 511, en el barrio del Ex Marquesado, se informó en un comunicado.

El acceso será libre y el programa iniciará el martes 1 de diciembre con actividades de 10 de la mañana a 2 de la tarde y de 5 a 8 de la noche; el sábado 5 de diciembre iniciarán a las 10 de la mañana y concluirán a las 5 de la tarde.

Esta feria la organizan de manera conjunta el Programa de Conferencias de Casa Matemática Oaxaca, el Centro Investigación en Matemáticas (CIMAT), la sede representativa de la UNAM en Oaxaca, el Centro de Ciencias Matemáticas UNAM Morelia y el Instituto de Matemáticas de la UNAM.

La Feria de Matemáticas Oaxaca 2015 es un espacio que brindará la oportunidad a todos los estudiantes, profesores, instituciones y público en general, de participar en las diferentes actividades que promueven el acercamiento a las matemáticas.

Habrá visitas escolares, noches familiares de matemáticas, así como talleres de origami, matemagia, nudos, acertijos, mateteatro y burbujas, por mencionar algunas actividades.

Para mayores informes, comunicarse a los teléfonos (951) 520­16­82, (951) 516­36­25 o al correo electrónico [email protected]