
Gobierno de Salomón Jara fortalece finanzas públicas sin deudas
Mártires de Tacubaya, , Oax. 3 de abril del 2012 (Quadratín).- Con el propósito de reactivar la economía en la zona afectada por el sismo del pasado 20 de marzo, el presidente de la república, Felipe Calderón Hinojosa, puso en marcha en el municipio de Mártires de Tacubaya, Pinotepa Nacional, la etapa de reconstrucción de viviendas, escuelas y centros de salud con el pago inicial de 19 millones de pesos con el programa Empleo Temporal.
En su gira por éste municipio de la entidad oaxaqueña, ubicada en los limites con el estado de Guerrero, Calderón Hinojosa se reunió aquí con autoridades de los 28 municipios afectados y ante ellos, le pidió al Gobernador del Oaxaca, no bajar la guardia y de manera conjunta atender las necesidades de los 46 mil damnificados.
Ante el gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, del secretario de desarrollo social, Heriberto Félix Guerrero y de la directora de protección civil de la secretaría de gobernación, Laura Gurza, el Presidente de la República, dijo que el programa de Empleo Temporal empezó a pagarse este lunes a los afectados que participan en la etapa de reconstrucción de la zona, con ello, se busca paliar la situación de las 16 mil 233 familias afectadas.
De ésta manera, explicó, que sean los propios oaxaqueños los que ayuden en la reconstrucción de casas; asimismo le dijo a las autoridades municipales presentes y a los funcionarios federales, que la distribución de los recursos sea totalmente equitativo.
Luego de asegurar que desde el sismo del pasado 20 de marzo y hasta el momento se tienen registrados mas de 200 réplicas, por lo que señaló, que se le dará seguimiento puntual a las comunidades cercanas al epicentro con lo cual, el Plan DN-III se continuará aplicando hasta que sea necesario.
De las mas de 2 mil viviendas que presentan pérdida total, el Gobierno Federal buscará el mecanismo para apoyar en su construcción, cuidando que el material utilizado por los proveedores cumpla con la normatividad requerida, la misma mecánica se aplicará en la construcción de las 74 aulas con pérdida total. afirmó, el Presidente de la República.
Foto: Serafín Sánchez