Aplica Oaxaca plan emergente por 47 afectaciones de tormenta Nadine
Oaxaca, Oax, 4 de enero de 2010 (Quadratín).- El presidente del Instituto Estatal Electoral, José Luis Echeverría calificó este lunes como jurídicamente imposible que el Instituto Federal Electoral (IFE) organice las elecciones de este 2010 y que Convergencia únicamente pretende confundir a los ciudadanos.
En entrevista colectiva, luego de la puesta en marcha del módulo del IFE en coordinación con el IEE, el presidente del órgano electoral indicó que las actividades del proceso electoral van en tiempo y forma.
Además, que este instituto purgará por mayores recursos luego que el Congreso del Estado únicamente autorizó 214 millones de pesos para el proceso en donde se renovarán diputados locales, presidentes municipales y gobernador.
En tiempo y forma se pedirá al poder Ejecutivo y Legislativo que se amplié el recurso económico para este proceso, dijo José Luis Echeverría.
En torno a las declaraciones del diputado Convergente, Benjamín Robles Montoya, dijo que los partidos tuvieron hasta mayo de 2009 para solicitar que el órgano federal coadyuve en el proceso, no lo hicieron ahora ya es jurídicamente imposible, mencionó.
Mientras tanto este lunes se instaló el módulo entre las instancias encargadas de los comicios con el fin de actualizar el Padrón Electoral y a la par en 41 lugares más al interior de la entidad, misma que estará del 4 de enero al 31 de marzo de este año.
Informó que el costo del anexo técnico de convenio de apoyo y colaboración en materia electoral en relación con el uso de instrumentos y productos técnicos que aporta el Registro Federal de Electores al IEE costará tres millones 280 mil 792 pesos.