
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 06 de agosto de 2013 (Quadratín).- Presidentes municipales agrupados en el plan de desarrollo metropolitano Zona Sur, calificaron de tediosos todos los trámites que se tienen que llevar a cabo con las dependencias del gobierno del estado para validación de sus obras, por lo que hicieron un llamado al ejecutivo Gabino Cué Monteagudo de instruir a sus colaboradores para agilizar la documentación.
El frente de ediles, integrados por veintidós presidentes municipales de los municipios conurbados revelaron que en estos dos años y medio de gestión al frente de sus comunidades, en un 70 por ciento las validaciones de obra se quedan en el camino.
En donde si hay una incomodidad y es hasta de dominio público es en ese trámite administrativo que tenemos para las validaciones. A veces hasta por una coma, una mayúscula nos devuelven los documentos, así no se puede avanzar.
A unos meses de entregar sus cargos, los presidentes municipales hicieron nuevamente el llamado a las autoridades estatales para no entorpecer de nueva cuenta el trabajo administrativo de los próximos presidentes municipales.
Hicimos la misma denuncia desde meses atrás, pero no hubo cambios, siguieron las mismas personas con las mismas actitudes, no es posible seguir de esa manera porque sólo ponen barreras para el desarrollo de los municipios conurbados.
Dentro de los planteamientos que ya se llevan a cabo en el consejo de desarrollo metropolitano se encuentran el saneamiento del Río Atoyac, el Río Chiquito, el Río Salado, el corredor gastronómico cultura y el parador turístico.
Los municipios integrados en este frente son Animas Trujano, La Raya, Santa Cruz Xoxocotlán, Santa María Coyotepec, Villa de Zaachila, San Pedro Ixtlahuaca, Santa Maria Coyotepec, Cuilapan de Guerrero, San Raymundo Jalpan, La trinidad Zaachila entre otros.