Avanza la rendición de cuentas como política de Estado: Colmenares
Oaxaca, Oax., 27 de noviembre de 2011 (Quadratín).- Nos encontramos a la mitad de tiempo de la campaña, pero ya hemos encontrado respuesta por parte de los y las sindicalizadas, señaló en entrevista Gaspar Jiménez, candidato de la Planilla Azul y aspirante a la Secretaría General del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO).
Ha sido muy positiva la participación de la base trabajadora, estamos muy entusiasmados porque vemos que la gente está motivada por las elecciones y muy interesada en nuestras propuestas, la que han enriquecido los mismo compañeros y compañeras de base, por ello, se está garantizando una intensa participación para el día de la jornada electoral; todo porque vamos por un cambio formal y de fondo en el Sindicato.
Los planteamientos que hemos hecho han sido de interés de nuestros compañeros, sobre todo, porque se dan cuenta de dónde provienen, de quiénes somos los que las proponemos, tanto por los que estamos participando con carteras sindicales así como de compañeros y compañeras que nos apoyan directamente en la campaña.
Somos un gran grupo de personas que tenemos probidad, que tenemos un historial laboral y sindical que está limpio, somos gente de trabajo, de respeto y tenemos la estima de quienes nos conocen personalmente. En el proceso de elección del Comité Ejecutivo sindical, la honestidad es un valor que debe estar presente desde ¡Ya!, pues si se inicia con engaños, con trampas, con falsas
Por eso, ese aspecto nos ha traído la simpatía de nuestras y nuestros compañeros, los sindicalizados se han dado cuenta que las propuestas que tenemos en nuestro plan de trabajo son reales, son propuestas que se pueden cumplir. No andamos prometiendo, andamos comprometiéndonos a trabajar, que es lo más importante. El compromiso es con toda la base trabajadora Yo lo he dicho en diversas ocasiones, ya basta de engaños, ya basta de promesas.
En el sindicato, a través del Comité Ejecutivo, pugnaremos porque el trabajo se realice en condiciones dignas. Las condiciones físicas de los inmuebles y de los muebles que se requieren para el debido desempeño del trabajo sean adecuadas. Es inadmisible, subraya, que oficinas del gobierno del estado estén ocupando sillas de la cervecería Corona para poder desempeñar sus actividades, eso es indigno para el trabajador, es irresponsabilidad del patrón y una falta de respeto a la población.
Una de las actividades que compete al Comité Ejecutivo es y que se ha vuelto un problema, es el que se refiere a las convocatorias de todo tipo que les llegan a última hora a muchos trabajadores, sobre todo a aquellos que no están en las oficinas sede, dejándolos en completo estado de indefensión para poder participar en caso en alguna prestación. Por ello, desde el Comité Ejecutivo garantizaremos que los actos de gobierno que tienen que ver con el sindicato sean del conocimiento inmediato y oportuno de todos los trabajadores, desde los que trabajan en las oficinas del gobernador hasta el que se encuentre en el lugar más apartado en el territorio de Oaxaca.
Por supuesto que también las diversas convocatorias que emite la dirigencia sindical para acceder a los beneficios que como base trabajadora tienen derecho, se harán del conocimiento de manera oportuna, para que con tiempo puedan reunir los requisitos y así ejercitar sus derechos sindicales y laborales y resultar verdaderamente beneficiados en los movimientos de escalafón o en otras prestaciones que se dan a lo largo del año. Por eso insisto, el compromiso es con toda la base sindical, sobre todo con quienes han estado abandonadas, descuidadas y desprotegidas, como lo serían las delegaciones y todas las oficinas del interior del estado, puntualizó.