
Entran en vigor beneficios a la población acreditada de Fovissste
Oaxaca, Oax. 15 de enero de 2013 (Quadratín).- El Ayuntamiento de Santa Cruz Xoxocotlán, a través del Sistema DIF Municipal, apoya a personas que padecen patologías médicas avanzadas y las canaliza al Distrito Federal para que sean atendidas de forma especializada.
Elim Antonio Aquino, presidenta Honoraria del DIF Municipal, aseguró que este programa beneficia a la población vulnerable, pues se atiende y se valora a quienes tienen enfermedades que rebasan la atención médica municipal y estatal.
Hasta el momento se han trasladado siete personas que presentan enfermedades como síndrome de cri-du-chat, swanomas vestibular tipo 2, estrabismo del ojo izquierdo, discapacidad visual, enfermedad de Kawasaki, debilidad visual y distrofia corneal, quienes son atendidas en el Hospital Infantil de México Federico Gómez, Instituto Nacional de Neurología y el Instituto de Oftalmología Conde de Valenciana.
Refirió que estas acciones forman parte de un convenio de colaboración signado en noviembre pasado por el presidente municipal, José Julio Antonio Aquino y el doctor Armando Ahued Ortega, secretario de Salud del Gobierno del Distrito Federal, con el objetivo de apoyar a las personas de escasos recursos económicos.
El Sistema DIF Municipal brinda apoyo a sectores vulnerables a través del trámite administrativo, viáticos de transporte, alimentación y da seguimiento a los casos.