
Oaxaca llena sus calles con la alegría de los carnavales
Oaxaca, Oax., 27 de septiembre de 2011 (Quadratín).- El secretario general de la Sección 35 de la Secretaría de Salud, Jenoé Ruíz López, anunció este martes, que fue cancelado el paro laboral de 72 horas que tenían programado en contra del gobierno federal y estatal, como medida de presión para resolver demandas pendientes.
En conferencia de prensa, el dirigente sindical, dijo se alcanzaron acuerdos en beneficio de los trabajadores por el orden de los 400 millones de pesos.
Mencionó que los acuerdos alcanzados benefician a los trabajadores que no estaban regularizados y que no contaban con los mismos derechos de los trabajadores de base.
Ya que agregó el secretario general, que los trabajadores eventuales tienen el respaldo del sindicato y el beneficio de la salud a través del Seguro Popular.
Ruiz López, detalló que entre los beneficios está que cerca de 12 mil trabajadores, recibirán el bono de vida cara por un monto de 4 mil 200 pesos y que a partir del primero de octubre para el personal de contrato se reduce la jornada laboral de 48 a 40 horas semanales.
Además, dijo que la mayoría de las obras hospitalarias ya están en proceso y se acordó mejoras las condiciones de los centros urbanos número 1 y 2.