
Presenta ILEO decálogo de las lenguas originarias de Oaxaca
Oaxaca, Oax. 18 de septiembre de 2012 (Quadratín).-El taller literario Cantera Verde que se imparte en la Biblioteca Pública Central Margarita Maza de Juárez desde hace 25 años, es un espacio que fomenta el hábito de la escritura, donde se han forjado autores de distinto calibre que confirman que Oaxaca no sólo es tierra de músicos y artistas plásticos, sino también de escritores, manifestó su director, el poeta Julio Ramírez.
Al inicio del encuentro internacional Hacedores de Palabras 2012, este lunes, dedicado a celebrar los 25 años del taller Cantera Verde, los protagonistas fueron precisamente autores de distintas generaciones, forjados bajo la conducción de Julio Ramírez y otros escritores, entre ellos Mariclaire Figueroa.
En la primera ronda leyeron sus textos narrativos Alberto Sánchez, Salvador Sánchez, Noé Abel Velásquez Ramos, Minerva Márquez Sarrelangue y Sabina Orozco, además de Mariclaire Figueroa.
En la segunda mesa correspondió el turno a los poetas Ramón Licea, Alexander Moreno, Cecilia Morales, José Elías Bautista Rosete, Milton Mendoza Herrera y Enrique Velásquez Escobar.
En el patio de la Biblioteca Pública Central, y pese a las lluvia que caía en la ciudad, ¡ se dieron cita los amantes de la literatura para escuchar en voz de sus autores, diversos textos sobre el amor y la guerra.
Este martes, a partir de las 18:30 horas, continúa el encuentro Hacedores de Palabras con la participación de los poetas oaxaqueños Olaf Ramírez Robles, Carlos Ceballos Bustamante, Luis Enrique Sabino, Gonzalo Núñez Vásquez y Pilar González Basteris.
También acudirán a compartir su trabajo literario Omar Fabián Rivera, Bertha Cenobio, Adelpho Jarquín, Omar Díaz Morgan, Abel Iraizos y Omar Ramírez Saavedra.
El encuentro auspiciado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y la Secretaría de Cultura de Oaxaca, culminará el sábado en el Centro Cultural Santo Domingo con una lectura a la que han sido invitados los escritores Ludwig Zeller (chileno), Jorge Esquinca (tapatío) y Gerardo de la Torre (oaxaqueño).