
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 23 de noviembre de 2012 (Quadratín).-Eran otros tiempos aquellos, cuando una pequeña parte de la población tenía vehículos, la presión era mayor y las afectaciones al pueblo eran pocas, reprocha Jacinto Rodríguez Hernández maestro jubilado de la sección 22.
Yo a estos maestros de ahora les veo más flojera que compromiso por la educación, están los estudiantes ahora sin clases. Ser maestro es una responsabilidad infinita, les enseñas a enfrentarse a la vida, al desempleo y mucha competencia, lamenta al dar un sorbo a su café.
Lo que veo refiere- es una creciente molestia de la ciudadanía ante las marchas, bloqueos, paros; sigue el listado de protestas y acciones que deterioran la convivencia social. Han tenido logros, como exigir al gobierno dotación de uniformes, desayunos, pero el balance es que hay mas afectaciones. Es urgente cambien sus métodos de lucha. Sí los maestros siguen así, la lectura es que no están comprometidos.
Su casa, en la avenida Símbolos Patrios es una vía que constantemente es afectada por manifestantes. Este diciembre cumple los 72 años. Su anhelo es mudarse a una pequeña casa de la Sierra y respirar tranquilo alejado de las marchas, bloqueos.
Les diría a los maestros, retomen ideales, comprométanse con los estudiantes, quieran Oaxaca y respeten la libertad.
Foto:Ambientación