
Reconocen a Ángel Soriano como Ciudadano Distinguido en Oaxaca
Oaxaca, Oax. 6 de diciembre de 2012 (Quadratín).-El diputado federal Carol Antonio Altamirano sostuvo una serie de reuniones con autoridades federales con el fin de obtener recursos para incrementar y modernizar la infraestructura del puerto de Salina Cruz.
Se señala que el legislador promueve la inversión en la infraestructura de esta ciudad, ya que con la ampliación del muelle se generará el desarrollo del puerto que permitirá la entrada de buques de mayor capacidad.
La importancia estratégica del puerto es indiscutible para el Estado de Oaxaca y tiene un impacto en toda la región sursureste de nuestro país. En él se reciben grandes insumos petroleros, para el sector energético y productos a granel agrícola y mineral; por lo que la inversión en la zona es de carácter productivo y genera beneficios a nivel regional, dijo.
Cabe destacar que el puerto de Salina Cruz fue construido a principios del siglo pasado, basando su diseño en embarcaciones vigentes, lo que ocasiona que actualmente las áreas de navegación resulten insuficientes dadas las características de las embarcaciones que conforman la oferta de transporte marítimo para la región.
Al respecto, Carol afirmó que es urgente la intervención del gobierno Federal a fin de modernizar y ampliar la infraestructura del puerto de Salina Cruz, a fin de llevar a esta terminal portuaria hacia nuevos niveles de eficiencia y competitividad.
En este sentido, el también Secretario de la Comisión de Presupuesto, agregó la ampliación de la bocana va a facilitar la recepción de buques de mayores dimensiones, el ingreso y zarpes nocturnos que representarán ahorros en tiempos y costos para las líneas navieras, el incremento en la seguridad de las entradas y salidas de embarcaciones y mayores volúmenes de carga y la atracción de nuevos segmentos de mercado.
El diputado federal por el V distrito, refrendó su compromiso con el desarrollo de la región y afirmó que aun cuando existe poco tiempo, para discutir el presupuesto que en los próximos días enviara el ejecutivo, se hará todo el esfuerzo posible para que el puerto de Salina Cruz sea beneficiado con los recursos federales y que estos esfuerzos generen beneficios para la comunidad.