
Revienta Molotov la Alameda en el Festival Primavera Rodolfo Morales
Oaxaca, Oax. 22 de noviembre de 2012 (Quadratín).-Sin energía eléctrica desde hace casi 15 días, estudiantes del Centro de Iniciación Musical (CIMO) celebraron el Día del Músico, luego de que hace un par de semanas salieran de su antiguo edificio localizado en la calle de Crespo casi esquina con la carretera del Fortín.
Unos 200 estudiantes que se preparan para tocar instrumentos como piano, guitarra, saxofón, chelo, timbales, clarinete, trompeta, violín, flauta y batería, entre otros, conmemoraron este miércoles a los músicos mediante una sencilla ceremonia y un ameno convivio entre estudiantes y profesores en unas instalaciones extremadamente reducidas, ubicadas en el ex Marquesado.
En la nueva sede del CIMO cuentan con 14 salones de apenas tres por dos metros en los que tienen que recibir sus clases los niños, sin que hasta la fecha los padres de familia conozcan el proyecto para la edificación de las nuevas instalaciones del CIMO.
Sin embargo, el festejo se llevó a cabo sin energía eléctrica debido a que este servicio no se ha establecido en las nuevas instalaciones a pesar de que el cambio de domicilio se sabía desde hace meses por las autoridades de la Secretaría de Cultura (Seculta).
No es posible que los niños no reciban sus clases completas por falta de luz; las autoridades responsables no han movido un dedo desde que los mandaron a estas instalaciones, parece que a nadie le importa la preparación de los músicos oaxaqueños, expresaron padres de familia.
Este 22 de noviembre se celebra el día de Santa Cecilia, patrona de los músicos.