Creará Sheinbaum secretaría anticorrupción y de buen gobierno en México
Pinotepa de Don Luis, Oax. 14 de julio de 2010 (Quadratín).- Tras una ríspida disputa por la legitimidad del triunfo entre priistas y perredistas, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Oaxaca entregó la constancia de mayoría relativa al perredista Ángel Ríos Solís, documento que lo acredita como presidente electo de Pinotepa de Don Luis, donde cientos de seguidores del PRD se reunieron para festejar y declarar el 4 de julio como día de la Independencia de este municipio al lograr desterrar al PRI luego de 60 años de gobernar sin alternancia.
Durante el evento, el presidente municipal electo, Ángel Ríos Solís expresó que tras la disputa electoral, y luego de un ríspido conteo de votos para determinar al triunfador, a partir del primero de enero habrá de encabezar un gobierno justo, honesto y plural.
Vamos a atender a todos por igual sin distingo de partidos, ya que Pinotepa de Don Luis merece respeto de sus autoridades, merece desarrollo, por lo tanto, no encabezaremos un gobierno de persecución o de venganzas políticas, por el contrario, buscaremos siempre el diálogo con quienes hoy no están con nosotros en este acto; seremos respetuosos de sus ideas, por eso llamo a todos a la concordia, a la unidad y a que avancemos juntos indicó.
Ríos Solís expresó que está por iniciar una nueva era para este municipio, el cual durante más de 60 años fue gobernado por el PRI, partido dijo, que sometió, reprimió, maltrató, atropelló y defraudó económica y moralmente a este pueblo de origen mixteco.
Anomalías que hasta el momento permanecen impunes no obstante haber sido denunciadas oportunamente, abundó.
La celebración de los perredistas fue realizada frente a la plazuela del mercado público, lugar que durante los últimos tres años de administración priista ha sido empleado como sede alterna a los eventos culturales organizados por el actual ayuntamiento, autoridad repudiada tras el conflicto magisterial que en la actualidad persiste en escuelas de esta localidad; festejo que contó con diversos bailes y música regional para mostrar el cariño y apoyo a quienes serán sus próximas autoridades municipales.
Cabe destacar que al evento también se sumaron presidentes electos de extracción perredista del resto del distrito XI, así como líderes y representantes regionales de ese instituto político.