
Por aclarar, 40 mil 800 mdp de la Cuenta Pública 2023: ASF
Oaxaca, Oax. 9 de enero 2011 (Quadratín).- Una primera reunión de coordinación encaminada a dar cumplimiento a los programas sociales de apoyo a la educación ofrecidos por el gobernador Gabino Cué Monteagudo, se celebró en el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, con la participación de funcionarios estatales y federales, encabezados por el titular del IEEPO, Bernardo Vásquez Colmenares Guzmán.
Este encuentro, expuso el funcionario, permitirá sentar las bases del alcance de los programas de apoyo, en el ramo concreto de distribución de útiles y uniformes escolares para las niñas y niños de educación básica y revisar la posibilidad de extenderlo al nivel de educación secundaria.
El titular del IEEPO, comentó que en la reunión se analizaron las formas de operación del programa para de ese modo asegurar condiciones de equidad en el acceso al mismo; que estas acciones cumplan la función social de apoyo a la educación del gobierno de Gabino Cué Monteagudo; evitar que estos instrumentos tengan sesgo partidistas o se busque politizarlos; además transparentar el uso de los recursos públicos; vincular el ejercicio de esos fondos con la creación de empleos locales y evitar la duplicidad de esfuerzos entre las instancias federales y estatales.
En la reunión de trabajo, participaron el secretario de Desarrollo Social y Humano, del gobierno del estado, Carlos Altamirano Toledo y los subsecretarios Víctor Rafael González Manríquez y Othón Cuevas Córdoba, así como el director del Programa de Uniformes y Útiles Escolares, de la propia dependencia Diego Rulle Castro.
Asimismo, el delegado en Oaxaca del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) Felipe Moreno Cárcamo y el jefe de la Unidad de Apoyo al Rezago Educativo del Consejo, José Manuel Mendoza Miguel, así como el representante de la Delegación Estatal de la Secretaría de Desarrollo Social, Eduardo Evaristo Vivanco Santiago Chávez Castellanos.
Se acordó conformar dos equipos de trabajo para que con especialistas de diversas áreas revisen a la brevedad, las pautas de estos programas sociales que resultan fundamentales en el apoyo a la educación de los alumnos oaxaqueños y que por lo mismo debe ofrecer mayor cobertura para incorporar a más estudiantes y en consecuencia brindar apoyo que arraigue a las niñas y niños en las aulas, para evitar o reducir la deserción escolar.