Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 24 de mayo de 2010 (Quadratín).- Alrededor de 10 mil trabajadores de la Sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSS) continuaron este lunes con su paro de actividades en afectación a miles de derechohabiente que acuden al sistema de salud.
El delegado sindical de la Jurisdicción 1, de Valle Central, Adolfo Juan Martínez Vásquez, informó que únicamente el personal del área de urgencias es el que labora en los centros médicos, así como hospitales.
Únicamente el servicio de emergencia está en actividad, las demás se encuentran en manifestación ante la nula respuesta de la autoridad federal, indicó.
En la cuidad, los sindicalizados tanto del hospital civil Dr. Aurelio Valdivieso, así como del sindicato se movilizaron hacía la oficinas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Pública, localizada en García Vigil.
Dijo que tan solo en esta jurisdicción son 240 centros de trabajo, mientras que alrededor de diez mil trabajadores se encuentran sin prestar servicios.
Los sindicalizados de la Jurisdicción 1, se trasladaron a la caseta de cobro de San Pablo Huitzo, sobre la super carretera, a fin de cerrar esta vía de comunicación y exigir respuestas.
Entre sus peticiones se encuentra la homologación a la tercera fase, que les den a conocer el incremento salarial, así como la recodificación de los sindicalizados de salud.