Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x

Chinantecos reubicados en Tres Valles festejarán tradicionales fiestas Ojitecas

José Ordóñez
 
| 13 de octubre de 2011 | 18:25
 A-
 A+

Tuxtepec, Oax., 13 de octubre de 2011 (Quadratín).- Desde la semana pasada los chinantecos reubicados en suelo veracruzano donde se formó el ejido de reacomodo Nuevo los Ángeles, perteneciente hoy al municipio de Tres Valles, Veracruz, se preparan para celebrar sus fiestas tradicionales que año con año llevan a cabo lejos de su tierra materna.
Desde hace casi 30 años de su llegada a tierras cuenqueñas, siempre respetando sus tradiciones se programan con lo que ellos llaman “Labrada de Vela”, ocasión propicia para agasajarse con un exquisito caldo chinanteco de puerco, acompañado del tradicional “popo”.
El mayordomo de las fiestas San Lucas 2011, Apolonio Morales Palacios, dijo que la programación referente a las fiestas patronales del presente año, han sido todo un éxito en su nueva patria chica, refiriéndose al ejido Nuevo Los Ángeles.
Refirió que dichas fiestas continuarán este sábado con la inauguración del tradicional torneo relámpago de basquetbol, el domingo habrá otro partido de exhibición de veteranos entre el equipo local y de Uxpanapan, ese mismo día por la tarde se hará entrega de las premiaciones a los equipos participantes y por la noche en el lugar acostumbrado se realizará una velada disco con el sonido más reconocido de la región TNT en un mano a mano con el sonido Mágico.
Apolonio Morales Palacios, hizo mención que las premiaciones consistirán desde el primer lugar
que se hará acreedor a 12 mil pesos en efectivo, ocho mil al segundo lugar y seis mil para el tercero, para el cuarto lugar se llevará un bulto de azúcar refinada del ingenio Tres Valles.
También anuncio el Mayordomo de los festejos, que seguirán las fiestas para el día lunes con un torneo relámpago de futbol soccer a partir de las diez horas hasta donde acudirán, según Apolonio Morales, equipos importantes de la región.
Para cerrar con broche de oro dijo el organizador que para el martes, que es el mero día de San Lucas Ojitalan, por la noche se amenizará un baile con el internacional Nelson Kancela y por último destacó que esos días habrá comida para todos los visitantes que tengan a bien asistir.