
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 12 de noviembre de 2012 (Quadratín).-Sin afectar las actividades académicas, trabajadores administrativos de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), cerraron desde esta mañana de lunes los accesos a los edificios de la Rectoría, en demanda de cumplimiento a los acuerdos firmados con las autoridades universitarias.
De acuerdo con Mario Arminio Ruiz, dirigente del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la institución (STEUABJO), el rector Eduardo Martínez Helmes supuestamente no ha cumplido con la adquisición de materiales para los empleados del Departamento de Conservación y Mantenimiento.
Asimismo, dice también no contar con una unidad de motor que se les prometió, mediante minuta firmada el 16 de julio de este año, para que puedan trasladarse a los distintos centros de trabajo de la universidad.
En ambos edificios, los empleados colocaron letreros e impiden el paso del personal de confianza como de los alumnos y ex alumnos que acuden a realizar sus trámites administrativos. Exigen además la salida de elementos de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC) que realizan labores de vigilancia en las instalaciones de Ciudad Universitaria.