OAXACA, Oax. 17 de noviembre de 2014.-Este domingo Walmart de México suspendió por tiempo indefinido la operación de 8 tiendas en Oaxaca, por las manifestaciones de la Sección 22.

De acuerdo con una nota de Reforma, una de las unidades cerradas es un Walmart Supercenter y el resto Bodega Aurrerá.

Antonio Ocaranza, vocero de la cadena minorista, expuso que de manera preventiva se dispuso a cerrar las tiendas hasta que no se garantice la seguridad de sus asociados y clientes, así como de sus mercancías.

«Por la experiencia que hemos tenido en estos días, consideramos que las operaciones serán suspendidas sólo durante unas horas y podrían ser retomadas este mismo día», expuso.

Las comunidades afectadas son la ciudad de Oaxaca, Putla, Pochutla, Tehuantepec, Juchitán, Pinotepa y Tutla.

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) habría advertido a través de su presidente, Vicente Yáñez, que serían los estados de Oaxaca, Guerrero y Michoacán los que podrían representar un foco rojo ante protestas convocadas para sabotear la realización de el Buen Fin, en medio de las manifestaciones para exigir la aparición de los 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa.

Ante ello, la ANTAD insistió al Gobierno en la importancia de garantizar la seguridad de los consumidores, especialmente durante este fin de semana de ofertas.

Ocaranza manifestó que las operaciones de Walmart se mantienen normales en el resto del país.